FAQs Zirkulo

¿Qué es Zirkulo?

Zirkulo es una plataforma web donde se encuentran artistas que quieren exponer sus obras y gestores o propietarios de espacios que quieren exponerlas.

¿Cómo funciona Zirkulo?

Primero debes registrarte como Artista o como Local y rellenar los datos de tu perfil.

Si eres un Artista, sube tu colección o colecciones. Una vez completado, podrás buscar y contactar con los Locales disponibles para exponer en tu zona.

Si eres un Local, sube tu espacio o espacios. Una vez completado, podrás buscar y contactar con los Artistas disponibles para exponer en tu zona.

¿Qué es un Local?

Local es el término que representa a los usuarios de Zirkulo que gestionan o son propietarios de un espacio. Por ejemplo de un bar, un restaurante, una oficina, un hotel, etc.

¿Qué es un Artista?

Artista es el término que representa a los usuarios de Zirkulo que crean obras de arte y quieren exponerlas. Por ejemplo: fotógrafos/as, pintores/as, etc.

¿Qué es una colección?

Es un grupo de obras que el artista/creador considera que deben mostrarse en conjunto.

¿Qué coste tiene ser usuario de Zirkulo?

Registrarse en Zirkulo es gratuito para los usuarios.

Soy Artista, ¿cuánto tengo que pagar para exponer?

Zirkulo no interviene en el acuerdo entre los usuarios Artistas y Locales. Las condiciones expositivas serán las que acordéis de forma privada.

Soy Local, ¿cuánto tengo que pagar para exponer?

Zirkulo no interviene en el acuerdo entre los usuarios Artistas y Locales. Las condiciones expositivas serán las que acordéis de forma privada.

Soy Artista, ¿puedo buscar otros Artistas?

Sí, puedes hacer búsquedas filtradas de Locales de tu zona y de otros Artistas como tú.

Soy Local, ¿puedo buscar otros Locales?

Sí, puedes hacer búsquedas filtradas de Artistas de tu zona y de otros Locales como tú.

¿Cuántas colecciones puedo subir a mi perfil?

No hay límite. Tantas como quieras.

¿Cuántos espacios puedo subir a mi perfil?

No hay límite. Tantos como quieras.

¿Puedo exponer varias colecciones al mismo tiempo en espacios diferentes?

Sí, el límite lo pones tú, las colecciones que dispongas y los acuerdos que consigas con los Locales.

¿Puedo exponer varias colecciones de Artistas a la vez?

Sí, si eres un Local con varios espacios diferentes en él, o tienes más de un local. El límite está en los espacios que dispongas y los acuerdos que consigas con los Artistas.

¿Puedo modificar mis datos personales?

Sí, puedes modificarlos siempre que quieras desde el apartado “Mi cuenta” cuando hayas iniciado sesión con tu usuario.

Soy Artista, ¿Qué pasa cuando contacto con un Local?

Cuando contactas con un Local donde quieres exponer, automáticamente se envía un correo a la persona que lo gestiona con el mensaje que has escrito y tu correo electrónico de contacto. Solo faltará que te responda para que acabéis de concretar los detalles de la exposición.

Soy Local, ¿Qué pasa cuando contacto con un Artista?

Cuando contactas con un Artista porque te interesa su obra, automáticamente se le envía un correo con el mensaje que has escrito y tu correo electrónico de contacto. Solo faltará que te responda para que acabéis de concretar los detalles de la exposición.

¿Dónde puedo imprimir y/o enmarcar mis obras?

Te recomendamos que hagas una búsqueda en Internet. Encontrarás proveedores de ambos servicios de todos precios. También puedes contactar con otros usuarios de Zirkulo por sus redes sociales para pedirles referencias.

¿Cuál es el mejor sistema para colgar las obras en la pared?

Cada obra es diferente. De base, recomendamos instalar unas guías en la parte superior de la pared y colocar las obras de los hilos que cuelgan de ellas. Sigue nuestros canales de comunicación porque iremos informando de este y otros sistemas.

¿Cuánto duran las exposiciones?

La duración será la que decidáis de forma privada las dos partes. Zirkulo no interviene en el acuerdo entre Artista y Local.

¿Qué obras puedo subir a Zirkulo?

Eso depende de tu sentido común. Te recomendamos no subir imágenes que vulneren la legislación correspondiente, los derechos de las personas y/o marcas y que no tengas su expreso consentimiento. Zirkulo puede eliminarte las imágenes si considera que no son aptas para la plataforma.

¿Dónde se publican las exposiciones?

Cuando hayáis completado el proceso de negociación para acordar una exposición podéis contactar con nosotros para comunicárnoslo. Iremos publicando en los canales de Zirkulo las exposiciones para dar visibilidad a los usuarios.

¿Puedo ser usuario de Zirkulo siendo menor de edad?

Sí, siempre y cuando tengas el permiso de tus padres o tutores legales. Infórmanos si estás en esta situación para evitar que eliminemos tu perfil e indicarte qué hacer.

¿Quién cuelga las obras en la exposición y con qué sistema?

Eso dependerá del acuerdo al que lleguen el Local y el Artista correspondiente.

¿Qué pasa si se daña una o varias obras durante el período de exposición?

Zirkulo no se hace responsable de los daños que puedan sufrir las obras durante cualquier momento del proceso (transporte, montaje, exposición, desmontaje, …). Recomendamos a las partes que dejéis claro cualquiera de estas posibles circunstancias para evitar problemas en el futuro.

¿Por qué tengo que estar en Zirkulo si soy Artista?

Porque te va a aportar visibilidad a ti y a tu obra. Porque puedes explotar un nuevo canal de negocio. Porque si lo que buscas es enseñar tus colecciones a la gente esta es la plataforma más adecuada. Porque formarás parte del movimiento Zirkulo para normalizar y regular las exposiciones temporales.

¿Por qué tengo que estar en Zirkulo si soy Local?

Porque te va a aportar visibilidad entre los clientes de tu Local. Porque vas a poder cambiar el ambiente de tus espacios cuando tú quieras con colecciones diferentes. Porque vas a poder sorprender a tus clientes cada vez que cambies la decoración de tu negocio. Porque formarás parte del movimiento Zirkulo para normalizar y regular las exposiciones temporales. Porque quieres colaborar en dar oportunidades a artistas que quieren exponer. Porque vas a poder generar negocios cruzados con la inauguración de cada exposición.

¿Puedo vender obras en Zirkulo?

No puedes vender tus obras en la plataforma de Zirkulo.

¿Cómo puedo cancelar mi cuenta?

Accede a la plataforma con tu usuario y contraseña. Entra en el apartado “Mi cuenta” y allí encontrarás la opción para cancelarla.

¿No has encontrado respuesta a tu pregunta?

Puedes escribirnos a hola@zirkulo.com y te resolveremos la duda.